Cuando se trabaja con niños de muy corta edad se necesita dividir componentes en dos o mas bolsas (alícuotas). Este procedimiento se debe de realizar con un equipo especial para fraccionamiento o creación de pules de algún componente.
La forma tradicional de realizar el proceso era pinchar la bolsa original y utilizar bolsas pequeñas (alícuota) para traspasar la cantidad solicitada a la nueva bolsa. El problema con este procedimiento es que al romper el sello de la bolsa original, permitimos que pueda haber un crecimiento de colonias de bacterias tanto en la unidad matriz como en la alicuotada, por esto, tanto la bolsa alícuota como la matriz únicamente podían preservarse por 24 horas después de perforada.
Para evitar la ruptura del sello de la bolsa matriz se ideó un sistema de soldadura estéril para los tubos conectores. Nosotros contamos con un Conector Estéril TSCD-II de Terumo, con el que es posible realizar la unión de tuberías y asegura el funcionamiento cerrado. Garantizando que el tiempo de vida de las células tanto en la bolsa matriz como en las alícuotas, se preserve. Este sistema funciona tanto para la formación de paquetes celulares independientes pequeños como para la realización de pules de plaquetas o plasma, permitiendo fusionar varias bolsas hacia una sola sin necesidad de romper los sellos de las bolsas y realizado de la forma mas segura y estéril posible.